x

Suscríbete a nuestro boletín de información

x

Sugerencias o Comentarios sobre el sitio web?

Envíanos un mensaje:

contacto

Informaciones:

Teléfono Fijo:

(591) (2) 2797671

(591) (2) 2115350

Celulares :

(591) 69711111

(591) 69703131

(591) 69700399

(591) 77226294

 

e-mail:

info@intercambiosculturalesbolivia.com

Dirección:

Calle 18 de Calacoto, sobre la Av. Montenegro. Edificio Yolanda ‪#‎E8‬, Piso 4. Entre Benetton y Fashonlana, frente a la Plaza Balaguer.

Representante Nacional:

Macri Bastos

x

Macri Bastos

Representante Nacional

Macri Bastos nació en La Paz, en 1950, a los pocos años sus padres emprendieron un largo viaje al exterior. Vivió y estudió en Rio de Janeiro, Caracas y Saint Michael, en la isla de Barbados. Crecer fuera del país y hablar varios idiomas fueron experiencias que han marcado su vida. En 1972 retornó a Bolivia donde continuó los estudios universitarios iniciados en Caracas. Desde entonces, es una boliviana enamorada de su país.

Macri Bastos se graduó de Psicología en la Universidad Católica Boliviana San Pablo y realizó estudios de posgrado en psicología clínica en la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Desde el año 1982 hasta la fecha, ejerce como psicoanalista en la ciudad de La Paz. Entre los años 1983 y 1995, dirigió y administró un jardín pre-escolar, “Guardería Iturralde”, en una casa en la Av. Arce cedida para ese propósito por su abuela María Cristina Iturralde. Este centro pre-escolar fue conocido por trabajar con los últimos métodos de enseñanza desarrollados en EE. UU.

Desde 1988 al año 2001, trabajó como consultora de recursos humanos, siendo en ese momento la única profesional en Bolivia autorizada para trabajar con el método llamado The Minnesota Multiphasic Personality Inventory (MMPI), el sistema más avanzado de selección de personal. Este método es usado en Estados Unidos por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Defensa y la Administración Federal de Aviación, entre otros.

El año 2001 comenzó su labor en el área de educación con Intercambios Culturales Bolivia, desde entonces los programas académicos se han expandido a más de veinte países en cuatro continentes. Como Represéntate Nacional, Macri Bastos ha viajado extensamente y conocido personalmente a las contrapartes de otros países, visitando sus sedes, y asistiendo a reuniones y conferencias; asimismo, ha visitado los principales colegios y universidades con las que trabajamos. En estos años ha ejercido la función de Representante Nacional no como un mero trabajo, sino como una vocación de abrir puertas y extender puentes entre Bolivia y el mundo en el área de educación.