x

Suscríbete a nuestro boletín de información

x

Sugerencias o Comentarios sobre el sitio web?

quiénes somos

The Dreamer Network (hasta el 2013 denominada Intercambios Culturales Bolivia) es una organización dedicada a la promoción de programas académicos en el exterior, labor que nos ha llevado a hacer realidad el sueño de más de 300 jóvenes desde el año 2000. Desde entonces, The Dreamer Network ha firmado 11 convenios que abren un mundo de posibilidades para los estudiantes bolivianos en cientos de colegios, academias de idiomas, universidades y empresas en más de 20 países alrededor del mundo. Nuestra experiencia y variedad nos posicionan hoy en día como la mejor organización de este tipo en Bolivia.

The Dreamer Network comenzó su labor hace catorce años bajo la iniciativa de Macri Bastos que, a raíz de una invitación, comenzó a enviar estudiantes a Estados Unidos para participar de los conocidos programas de intercambio regidos por el Departamento de Estado. Estos programas comenzaron después de la Segunda Guerra Mundial entre Estados Unidos y Alemania Occidental y, luego, la que es ahora una tradición de intercambio se fue extendiendo a todo el mundo. Hoy en día es un programa libre de reciprocidad, lo que significa que las familias que envían a sus hijos a EE. UU. no reciben estudiantes de este país en sus casas. Estados Unidos abre sus puertas a jóvenes en edad de colegio de otros países y culturas para que vivan con una familia anfitriona americana y asistan a un colegio público por 5 o 10 meses, y vean con sus propios ojos la bondad, generosidad y grandeza del pueblo de este país, y a su vez, los ciudadanos estadounidenses se enriquezcan conociendo gente de otras culturas. El Departamento de Estado ha denominado esta práctica como Diplomacia Directa.

Catorce años después de haber comenzado su labor enviando  estudiantes bolivianos al país del norte, este programa es el más requerido por el público boliviano y, sin duda, constituye el corazón de nuestra organización.

En todo este tiempo, The Dreamer Network ha ampliado los convenios, tipos de programas y países con los que trabajamos. Nuestra gestión se enfoca en dar un servicio personalizado, orientando al estudiante a identificar sus deseos y necesidades, y en proveer las mejores opciones para su educación y futuro.

The Dreamer Network ha suscrito un convenio con el Banco Nacional de Bolivia S. A. que permite a los estudiantes bolivianos acceder a financiamiento, en caso de que a las familias les resultase más conveniente pagar a plazos los programas de su elección. Para mayor información sobre el BNB S. A. y Banca Joven, por favor haga clic aquí.

A través de esta nueva página web, nos proponemos lograr que el público boliviano nos conozca más y mejor. Quedaremos encantados de recibir sus comentarios y sugerencias.

 

x

Macri Bastos

Representante Nacional

Macri Bastos nació en La Paz, en 1950, a los pocos años sus padres emprendieron un largo viaje al exterior. Vivió y estudió en Rio de Janeiro, Caracas y Saint Michael, en la isla de Barbados. Crecer fuera del país y hablar varios idiomas fueron experiencias que han marcado su vida. En 1972 retornó a Bolivia donde continuó los estudios universitarios iniciados en Caracas. Desde entonces, es una boliviana enamorada de su país.

Macri Bastos se graduó de Psicología en la Universidad Católica Boliviana San Pablo y realizó estudios de posgrado en psicología clínica en la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Desde el año 1982 hasta la fecha, ejerce como psicoanalista en la ciudad de La Paz. Entre los años 1983 y 1995, dirigió y administró un jardín pre-escolar, “Guardería Iturralde”, en una casa en la Av. Arce cedida para ese propósito por su abuela María Cristina Iturralde. Este centro pre-escolar fue conocido por trabajar con los últimos métodos de enseñanza desarrollados en EE. UU.

Desde 1988 al año 2001, trabajó como consultora de recursos humanos, siendo en ese momento la única profesional en Bolivia autorizada para trabajar con el método llamado The Minnesota Multiphasic Personality Inventory (MMPI), el sistema más avanzado de selección de personal. Este método es usado en Estados Unidos por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Defensa y la Administración Federal de Aviación, entre otros.

El año 2001 comenzó su labor en el área de educación con Intercambios Culturales Bolivia, desde entonces los programas académicos se han expandido a más de veinte países en cuatro continentes. Como Represéntate Nacional, Macri Bastos ha viajado extensamente y conocido personalmente a las contrapartes de otros países, visitando sus sedes, y asistiendo a reuniones y conferencias; asimismo, ha visitado los principales colegios y universidades con las que trabajamos. En estos años ha ejercido la función de Representante Nacional no como un mero trabajo, sino como una vocación de abrir puertas y extender puentes entre Bolivia y el mundo en el área de educación.