Aprende inglés y vive una experiencia inolvidable asistiendo a un colegio público en Estados Unidos y viviendo en casa de una familia anfitriona americana, durante cinco o diez meses.
Este Programa está regido y autorizado por el Departamento de Estado (equivalente a nuestra Cancillería), el Programa Visa J-1 tiene como objetivo fomentar el entendimiento global a través de la promoción e intercambio de conocimientos y habilidades de candidatos internacionales que participen de una estancia en los Estados Unidos. Se creó en virtud de las disposiciones del Acta de Intercambio Cultural y Educación Mutua (1961) y permite que los estudiantes extranjeros puedan asistir a un colegio público, bajo las mismas condiciones que lo hacen los jóvenes americanos y fomenta la participación de las familias americanas a recibir estudiantes extranjeros como si fueran sus propios hijos.
El Departamento de Estado delega la organización y logística de este programa a instituciones privadas. Estas instituciones están reconocidas, regidas y registradas por el Gobierno Federal, el cual permite y apoya el auspicio a los estudiantes extranjeros, como también el envío de documentos para la visa de intercambio J-1.
Las fechas de salida son los meses de enero, para el programa de cinco meses, y de agosto, para el de diez meses. Este programa da la opción de hacer una preferenvcia de estado o region donde quieres vivir (por ejemplo, Florida, Illinois, Nueva York, o el norte, el sur etc). Este es un programa exclusivo para jóvenes en edad escolar.
Dado que este programa está parcialmente subvencionado por el Gobierno de Estados Unidos, cada año el Departamento de Estado asigna cupos por organización y estas, a su vez, asignan un número por país. Las plazas para los programas J-1 son limitadas. Este es el programa más económico (en relación al tiempo) y solicitado de ICB.
Los siguientes requisitos están basados en las normativas dictadas por el Departamento de Estado y por las organizaciones con las que tenemos un acuerdo de intercambio cultural:
El programa está libre de reciprocidad, es decir, la familia en Bolivia no recibe a ningún estudiante del exterior.
Este es un programa exclusivo para jóvenes en edad de colegio, ¡no dejes pasar una oportunidad única en la vida!!
Contáctanos ahora para una entrevista